Villanueva de la Vera
Un lugar para el descanso, paraiso natural en la Comarca de la Vera

Villanueva de la Vera

Villanueva de la Vera

Se sitúa en la parte oriental de La Vera, en el noreste de la provincia. Dentro de la provincia de Cáceres, limita al oeste con Valverde de la Vera, al este con Madrigal de la Vera, al sur con los municipios, recientemente segregados de Talayuela, de Tietar y Pueblonuevo de Miramontes, y con las pedanías de Talayuela conocidas como La Barquilla y Barquilla de Pinares. Al sureste, limita con Oropesa, perteneciente a la provincia de Toledo, y al norte, dentro de la provincia de Ávila, limita con Navalonguilla y Bohoyo.

PUNTOS DE INTERÉS

Si hacemos un recorrido por el pueblo, nos encontraremos con “regueras” de agua por las calles. Para finalizar nuestro paseo por Villanueva, debemos mencionar sus bellos parajes naturales como la Chorrera del Diablo o el Chorro de la Ventera.

MONUMENTOS

Este municipio, declarado Conjunto Historico-Artístico, mantiene su arquitectura original bien conservada; cuenta con edificios de gran interés, como la Iglesia de la Inmaculada Concepción, declarada Monumento de Interés Cultural, finalizada a mediados del Siglo XVII.
Existen tres Ermitas: la de San Justo (que fue la primitiva iglesia), la de San Antón y la del Cristo reconstruida recientemente.
Dentro de las edificaciones, no debe olvidarse el Ayuntamiento diseñado por D. Aniceto Marinas y la plaza de Aniceto Marinas. Otros edificios muy interesantes son la Casa Palacio, la del Chorrillo o la famosa del Barco, llamada así por su estructura.

FESTIVIDADES

  • Santa Ana (26 de julio).
  • San Antón (17 de enero).
  • San Sebastían (20 enero).
error:
La Guía de la Vera

GRATIS
VER