Cuacos de Yuste
Un lugar para el descanso, paraiso natural en la Comarca de la Vera

Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Es la capital administrativa de la mancomunidad de La Vera.

El término municipal de Cuacos de Yuste limita con: Jarandilla de la Vera al este; Aldeanueva de la Vera al norte; Garganta la Olla al oeste; Jaraíz de la Vera y Collado de la Vera al sur y Talayuela al sureste.

Su conjunto histórico-artístico es amplio y se centra en gran medida en la figura del Emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio, que eligió esta localidad para retirarse tras abdicar de sus títulos en su hijo, Felipe II de España, y en su hermano, Fernando I del Sacro Imperio Romano Germánico.

PUNTOS DE INTERÉS

Entre los puntos de interés que podemos encontrar en Cuacos, destacan el paraje natural de Las Ollas, junto al puente romano, o el de Valfrío, ambos con zona de baño muy aptos para el turismo primaveral y de verano, otra garganta algo más pequeña pero también recomendable es «El Bañaero».

MONUMENTOS

Merece reseñarse la Casa de D. Juan de Austria o “Casa de Jeromín”, hijo natural de S.M. Carlos V y Dña. Bárbara Blomberg, edificio rehabilitado, en el que está la sede de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera. Se pueden encontrar dos plazas: la Plaza de España, parcialmente porticada, y la diminuta Plaza de la Fuente de los Chorros.»

Lo más destacable de esta localidad es el Monasterio de Yuste, que en la actualidad forma parte del patrimonio nacional. También se pueden encontrar varias iglesias y ermitas, además de un cementerio alemán que data de la II G. M.    

FESTIVIDADES

  • Carnaval
  • Lunes de Piedra (Siguiente lunes al de Pascua).

  • San Juan (23 y 24 de junio).
  • Virgen de Agosto (Del 15 al 17 de agosto).
  • Cristo del Amparo (14 de septiembre).
error:
La Guía de la Vera

GRATIS
VER