Jarandilla de la Vera
Un lugar para el descanso, paraiso natural en la Comarca de la Vera

Jarandilla de la Vera

JARANDILLA DE LA VERA

Jarandilla se encuentra entre Jaraíz y Navalmoral de la Mata, el término municipal limita con Aldeanueva de la Vera al oeste; Guijo de Santa Bárbara al norte; Losar de la Vera al este

Con respecto al nombre, algunos indican que tanto en prerromano como en árabe significaría algo así como “Zona de pequeño valle”

PUNTOS DE INTERÉS

El agua acompaña al paisaje con dos gargantas “Jaranda” y “Jarandilleja”, en las que podemos encontrar numerosos puentes romanos y medievales.

MONUMENTOS

Hay restos de que los orígenes de estas gargantas se remontan a la prehistoria, como la Cueva de Capichuelas o las lápidas esculpidas en piedra.

El gran número de civilizaciones que ha pasado por esta zona a lo largo de la historia ha originado que en la actualidad ésta disponga de multitud de monumentos, muchos se encuentran a vista de todos en plena naturaleza, como el puente medieval, y otros más recientes podemos encontrarlos dentro del pueblo. Algunos de ellos son la Iglesia de San Agustín, la de nuestra señora de la Torre, la Ermita de Sopetrán, la del Cristo del Humilladero o el Castillo del Conde de Oropesa.

FESTIVIDADES

  • La ruta del emperador (Segundo fin de semana de febrero)
  • Día de los Anntiguos Oficios (Primer fin de semana de agosto)
  • Feria de la villa (Primer jueves de luna llena de primavera)
  • Santísimo Cristo de la Caridad (14 de Septiembre)
  • Los Escobazos (7 de diciembre)
error:
La Guía de la Vera

GRATIS
VER