Madrigal de la Vera
Un lugar para el descanso, paraiso natural en la Comarca de la Vera

Madrigal de la Vera

Madrigal de la Vera

Es el municipio más oriental de la mancomunidad y está situado en el extremo noreste de Extremadura, entre las provincias de Ávila y Toledo.
Este tipo de acepción se encuentra comúnmente en Castilla y se asocia a un cauce, reguera o torrentera.
El pueblo limita al norte con la Sierra de Gredos y el término municipal de Bohoyo, perteneciente a la provincia de Ávila, al sur con el río Tiétar que lo separa de Las Ventas de San Julián de Toledo. Al oeste limita con las aguas de la Garganta de Minchones que sirven de frontera con el pueblo vecino de Villanueva de la Vera, que también pertenece a Cáceres. Al este con uno de sus más preciados bienes, la Garganta de Alardos, que hace de frontera con la provincia de Ávila, de nuevo, y cuya posesión comparte con Candeleda.

PUNTOS DE INTERÉS

La abundancia de agua y la cercanía con la Sierra de Gredos convierten a esta localidad en un paraje ideal para el turismo. La Garganta de Alardos es un lugar de visita recomendada, en ella se puede encontrar también el Puente Romano de Alardos.

MONUMENTOS

En su casco histórico podemos encontrar la iglesia de San Pedro Apóstol. En las casas abunda el adobe y la madera, y sus calles están adornadas con un gran número de fuentes, pudiendo encontrar rincones de gran belleza.

FESTIVIDADES

  • Fiesta de las luminarias (7 de diciembre).
  • Pedro Apóstol (29 de junio).
  • La Calvotá (Todos los santos).
error:
La Guía de la Vera

GRATIS
VER